Barnizado y tintas removibles

El barnizado tiene una aplicación más frecuente en las cubiertas de revistas (papel fino), tarjetas postales y similares.

El barnizado U.V. con reservas nos permite barnizar sólo las zonas del pliego que deseemos, una letra, una fotografía, un anagrama, etc., o todo el pliego menos una zona para pegadura posterior o para estampación de un sello de distribuidor.

En cuanto a las tintas removibles (rascable) el sistema es el mismo que para el barniz con reservas por serigrafía, y está indicado para aquellas promociones comerciales donde se ofrecen premios y la naturaleza del mismo obliga al consumidor a rascar la tarjeta para conocer el resultado

Es aconsejable que el gramaje del papel a barnizar no sea inferior a los 125 gramos/m2

Los acabados para el barnizado pueden ser los siguientes:

  • Barniz U.V. brillo a fondo completo
  • Barniz U.V. brillo con reservas
  • Barniz U.V. mate con reservas
  • Tinta removible en oro
  • Tinta removible en plata
  • Glitter y tintas especiales
  • Barniz U.V. alto relieve

Tanto para el plastificado como para el barnizado, los pliegos deben estar impresos con tintas plastificables o barnizables.

Las tintas deberán ser sólidas en pigmentación y resistentes en grado aceptable al calor, a la luz, a los ácidos y a los álcalis. Las tintas que no reúnan estos requisitos podrán sufir, una vez plastificados o barnizados, cambios en degradación de los colores sin que ello pueda ser detectado con anterioridad. Su proveedor de tintas puede informarle de que existen colores en catálogo que no son plastificables o barnizables, pero que en caso necesario pueden fabricar expresamente el color para su posterior plastificado o barnizado sin problemas.

A pesar de que nuestra maquinaria dispone de dispositivos "quitapolvos", se recomienda que el material sea suminsitrado totalmente limpio de polvos y lubricantes superficiales que se suelen emplear en la impresión, ya que son el proncipal obstáculo para un correcto plastificado o barnizado.

Es imprescidible que las tintas estén completamente secas; las tintas en oro o plata necesitan un mayor plazo de secado, siendo además dificil determinar el tiempo necesario ya que depende de la humedad del ambiente existente en ese momento.

Los pliegos a plastificar deberán tener como mínimo 10mm. para poder hacer pinza y no menos de 5mm. para cada uno de los otros tres lados. Para el barnizado a fondo completo sólo es necesario 5mm. para hacer pinza.

Siempre que los pliegos estén impresos por las dos caras, será necesario que nos faciliten un pliego indicándondos cuál de los dos (la cara o la retira) es la que se desea plastificar o barnizar.

Es aconsejable que en los pliegos estén marcados los tacones de entrada y las pautas de corte posterior, o en su defecto indicarlo en un pliego marcado a mano por el propio cliente.

Las colas que empleamos para el plastificado son compatibles con el barnizado de máquina que los impresores suelen utilizar para proteger la impresión. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando el trabajo tiene que ser barnizado U.V., ya que generalmente no "ancla" sobre el barniz máquina, por lo que se desaconseja su uso para este tipo de acabado.

Los papeles no estucados no son aptos para el plastificado y el barnizado. Se recomienda consultar antes de imprimir.

Contacto

+34 91 642 16 54
peligrafic@peligrafic.com

·

C/Uranio, 11 - Pol. Sonsoles
28946, Fuenlabrada (Madrid)

Aviso legal | Política de privacidad | ®2016 Peligrafic. Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Para continuar navegando por nuestra web, debes aceptar su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies. Aceptar